jueves, 31 de diciembre de 2009

CANTAR

Si aún me dejas que siga cantando

es que quieres que siga viviendo

cantaré mientras viva tu vida

por mi sangre cantando y batiendo

si no niegas mis versos entonces

es que puedo seguir escribiéndote

es que puedo entregarte mi sangre

es que puedo sentir tu silencio

si no niegas mis versos entonces

es que bebes la sangre que soy

Javier Aguirre Ortiz


Música y voz: Oscar Distéfano.


DESTINO DE ENEAS

Todo a cuanto me acerco se esfuma como nube,

Todo, aunque pareciera tener cuerpo,

Se pierde entre las sombras de la noche

Donde todo es igual, sordo y difuso.


A punto está una rosa de serme material

Cuando desaparece, sin dejarme más señas

Que mis manos vacías.


¿Qué infierno es éste, en donde no te toco,

donde perdiste toda realidad?

Las plantas, y las fuentes, y los pájaros,

¿dónde fueron, dónde quedó su tiempo?


La queja es el refugio

último que me queda, sin mi voz

pronunciada, perdida ya la vida.

Tal vez al alba, aún...


Javier Aguirre Ortiz (1996).


Recitado por Edith Checa.
















Estabas esperando, tierra mía, la lluvia
que te reverdeciera.

Fuiste amarilleándote, secándote,
hasta no entender nada y enterrarte en ti misma.

Hoy llueve y llueve y llueve, y hoy verdean
las yerbas que un aliento de viento suave mueve.

¡Y hoy quiero, tierra mía, reverdecer contigo,
y como tú asomarme por fuera de mí mismo!


Javier Aguirre Ortiz (1989).



Alejandro Roop accedió generosamente a musicalizar este poema que curiosamente tiene el mismo título que su página web,
Reverdecer
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario